28 de marzo de 2012

Linkovery o cómo disponer de tus páginas favoritas a un click

No soy muy dado a comentar programas o aplicaciones específicas a no ser que llamen especialmente mi atención. Pero, al igual que he hecho en alguna otra ocasión, considero que Linkovery es una herramienta muy útil tanto para quien trabaja necesariamente con el ordenador y la red como para lo que se define como usuario normal, es decir, la mayoría de nosotros. De ella conversamos con su CEO, Mariano Torrecilla, en una de nuestras colaboraciones en Aragón Radio, tal y como consignamos en la correspondiente entrada dedicada a la actualidad en los medios sociales, en enero de este mismo año.
Linkovery es una aplicación que nos permite guardar y disponer en una misma pantalla de nuestras páginas y aplicaciones favoritas, organizadas por carpetas (que nosotros podremos personalizar) y accesibles a un solo clic. Sé que es posible que pienses que no deja de ser otra Web Store al estilo de la de, por ejemplo, Google. Para mí tienes dos ventajas principales. La primera es que se carga mucho más rápido que la de Google y es más ligera para navegar. La segunda, como he mencionado antes, es que podemos organizar las páginas conforme nosotros consideremos oportuno y siempre aparecerán así dispuestas, cosa que Google solo nos permite en cada navegador, no en cualquiera, aun cuando entremos con nuestra cuenta. Y, al menos para mí, esta segunda característica es muy importante, pues me permite saber dónde está cada enlace rápidamente, sin tener que pensar en qué navegador he entrado o a través de qué equipo me conecto. En comparación con otro de los agregadores más popular, Delicious, como ya he indicado, la aplicación permite también agrupar los enlaces temáticamente y le gana en agilidad, sin ser necesariamente incompatibles.
Puedes añadir tanto las webs y apps que te ofrecen o directamente las tuyas. Así, Linkovery, al que se puede acceder de manera gratuita sólo con una cuenta de Facebook o, desde este pasado fin de semana, directamente con un clic con tu cuenta de Google o Firefox, cuenta con una directorio de alrededor de 500 aplicaciones que el usuario pude descargarse para personalizar el escritorio, organizar en carpetas o recomendar a sus amigos con una interfaz sencilla y atractiva. Dichas aplicaciones son elaboradas por desarrolladores externos que pueden comercializarlas en Linkovery. Una de las ventajas para los desarrolladores es que pueden realizarse con tecnología web estándar. Otra de las ventajas de Linkovery es que puedes acceder desde cualquier dispositivo (móvil, portátil, PC ó MAC, TV,…) sin necesidad de instalarte nada, sólo un navegador web.
Linkovery además te permite integrar esas aplicaciones en tu escritorio, de forma que no sólo sean iconos “bonitos” enlazados a sitios web sino que te puedas enterar, por ejemplo, de cuándo te llega un nuevo correo electrónico. Por otra parte, en el directorio puedes descubrir nuevas aplicaciones que quizás no conocías, clasificadas por temática.
Linkovery es un proyecto internacional desarrollado en Zaragoza y con capital íntegramente español que nació el mes de junio de 2010. El equipo de Linkovery lo componen Mariano Torrecilla, CEO del proyecto, Marcos Gil Fuentes, responsable técnico; y Eduardo Pola, que se encarga del diseño y el contenido.
Una apuesta inteligente e interesante y que lleva ya tiempo dando que hablar. Y lo que le queda.  Se nota que me gusta, ¿no? Y prometo que no tiene nada que ver que conozca a parte del equipo. Si no la considerara interesante o no la utilizara no la comentaría.

27 de marzo de 2012

Así serán los anuncios premium de Facebook

Facebook va detrás de la oportunidad de monetizar el inmenso caudal de usuarios disponible desde hace varios años. Ya en 2010 comenzaron (y todavía continúan) eliminando perfiles con nombre corporativo o, de una manera o de otra, no personal, para conseguir que se agruparan en torno a sus páginas y se pudieran gestionar desde ellas, posiblemente con la intención de establecer una tarifa por su utilización a los propietarios de las páginas (Facebook nunca ha pretendido cobrar a los usuarios por sus perfiles), tal y como recogimos en su día en algunas de las entradas de este blog, como Las nuevas páginas de Facebook (17/12/2010) o la polémica que surgió a raíz de la aplicación que crearon para permitir la migración de perfil a página y los problemas que ocasionó (31/3/2011) o, más recientemente, la aplicación del timeline a las páginas (1/3/2012), de obligado cumplimiento a partir del 31 de marzo de este año.

La estrategia de pago se les vino abajo a mediados del año pasado con el advenimiento de Google+, no tanto por lo que pudiera suponer la diferencia de actividad entre una red u otra como por el hecho de que Google, obviamente, no es solo una red social y sus tentáculos abarcan (y pretenden abarcar todavía más) todo lo que esté a un golpe de ratón. Con la nueva estructura de páginas han dado una vuelta más de tuerca y anunciaron cambios más radicales, provinientes de estrategias de posicionamiento dentro de la propia red.

Se calcula que solo un 16% de los posts publicados por páginas aparecen en la página de inicio de los usuarios; es el efecto del algoritmo edge rank con el que nos tenemos que pelear todos los días. Los anuncios premium adelantados hace unos días parecen haber sido testados con unas impresiones de más del 75%, por lo que parece que ésta sería la ventaja competitiva sobre la que operaría Facebook.

Para que nos vayamos acostumbrando, Facebook ha creado una aplicación de muestra mediante la cual podremos familiarizarnnos con ellos a la vez que iremos aprendiendo las diferentes características con las que podremos contar. Una vez clicado el enlace arriba citado llegamos a una pantalla de bienvenida.

Tras sortearla debemos autorizar el uso de la aplicación desde nuestro perfil o desde la página correspondiente:

Asimismo deberemos seleccionar quién va a tener acceso a los contenidos del anuncio. En este caso, al crear el anuncio desde un perfil, aparecen las listas de contacto del usuario. Cuando se trata de una página nos aparecen los seguidores.

Una vez concedida la autorización llegamos a la página de la herramienta de gestión del anuncio (demo todavía, claro). Y el primer paso es crear dicha demo.

Una vez hemos clicado sobre el icono nos aparece la plantilla de lo que viene a ser una página sobre la que deberemos crear los contenidos del anuncio.

En esta plantilla añadimos nuestra cubierta, foto de perfil y, en este caso, nos permiten añadir una imagen y un texto que le acompañe. Es lo que hemos hecho para esta entrada. En esta pantalla es donde debemos decidir si optamos por una historia patrocinada o por un anuncio premium. Si optamos por la primera tenemos lo siguiente:
Es decir, la historia patrocinada aparecerá en la página de inicio del 75-80% de las personas seleccionadas (si el criterio ha sido por amigos de nuestro perfil) o de los seguidores (si lo hemos hecho como página).

Y si nos decidimos por el anuncio premium tenemos esta vista:

De esta manera podremos decidir qué formato se adapta mejor a lo que deseamos comunicar. De una o de otra manera, se habrá ganado en alcance, que era una de las variables más complicadas de obtener para los administradores de páginas. Es de suponer que el anuncio (sea cual sea la opción) aparecerá en la página de inicio de los usuarios objetivo cuando éstos se conecten, siempre y cuando lo hagan en la franja temporal que, me imagino, deberemos delimitar para el anuncio.

Si volvemos a la página de inicio de la demo podremos comprobar que nuestra muestra ya forma parte de la lista, además de optar por enviarla a quienes deseemos.

Evidentemente no puedo hablar de precios, ya que, de momento, Facebook no ha hecho públicos los criterios de tarificación. Me imagino que se barajarán variables de número de usuarios objetivo, tipo de campaña, etc. Lo que está claro es que tendremos que aprender a utilizarlo y valorar después su efectividad.

20 de marzo de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (20/3/12)


Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad. 
Facebook
  • Facebook cierra Gowalla, la red de geolocalización adquirida hace unos meses.
  • Siguen los fraudes en aplicaciones que dicen indicar quién visita tu perfil. A fecha de hoy no existe ninguna que lo haga. Lo más probable es que sirvan para instalar algún troyano que explote la lista de contactos.
  • Fousquare estrena nuevo diseño en su integración de Facebook, más vistoso y relevante.
  • Yahoo emprende acciones legales contra Facebook por violación de patentes.
  • Una menor demanda a su colegio por espiar su Facebook. La estudiante de Minnesota (USA), con el apoyo de la Unión Americana de Libertades Civiles, ha demandado a su colegio público debido a que empleados de la escuela realizaron búsquedas en su Facebook y en sus cuentas de correo electrónico.
  • Una universidad de EE UU relaciona las actividades en Facebook con el narcisismo y la autoestima.
Twitter
  • Las búsquedas por palabras de tuits se limitan a los últimos 7 días.
  • Twitter tiene serios problemas económicos.
  • Twitter compra Posterous, un sistema de blogging, aunque más cercano al formato que ha popularizado Tumblr, y que trae algunas novedades como la creación-registro de tumbleblogs a partir de correo electrónico.
  • Twitter lanzará una plataforma para pequeños anunciantes, con un sistema de funcionamiento similar a Google AdWords.


Google
  • Google anuncia una modificación significativa en el algoritmo de búsqueda, que se trataría de centrar en ofrecer una búsqueda más semántica. Este sistema analizaría el significado de las palabras y su funcionamiento se parece más a cómo las personas entienden el mundo.
  • Google+ recibe una media de 3 minutos al mes de visita por los 458 de Facebook. Parece que se empiezan a encender las alarmas en Palo Alto. Un exempleado de la empresa declaró la semana pasada que la inversión en la red social está lastrando los resultados globales de la compañía.
Dropbox
  • Dropbox mejora su interfaz resideñándola e incorporando un visor de imágenes y vídeos.
  • Ya se pueden compartir las carpetas de Dropbox con usuarios de Facebook.
Amazon
  • Se calcula que la empresa de Jeff Bezos dispondría en la nube de casi medio millón de servidores.

Apple
  • Apple repartirá dividendo por primera vez en 17 años.

Pinterest
  • La semana pasada aparecieron cupones de una cadena europea de ropa (H&M) inundando la red y resultando ser falsos.
Sociedad
  • El lanzamiento de la nueva línea de bolsos de #Loewe obtiene un alcance viral extraordinario gracias a las críticas y comentarios de los tuiteros, con más de 300.000 visualizaciones del vídeo en las primeras 48 horas. Información ampliada en la entrada #Loewe o el éxito de haber conseguido que los demás hablen de ti.
  • El fundador de NapsterSpotify superará a iTunes en dos años.
  • Hot.es’, una aplicación móvil para reservar hoteles “en el último minuto”.
EL BLOG RECOMENDADO
Hoy recomendamos el blog de José María Moncasi de Alvear, periodista, comunicador, ejecutivo y, sobre todo, gran humanista: http://www.moncasidealvear.es 

EVENTOS

Zaragoza Global aborda los retos del futuro de Zaragoza en la cuarta Jornada de Promoción Exterior titulada “Zaragoza, tu futuro”, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza (Via Hispanidad, 20).

El viernes 23 de Marzo se llevará a cabo el V Iniciador Aragón en el Palacio de Congresos de Zaragoza (Zona Expo) y durante la octava edición del salón anual de educación y empleo Feria EYE2012. El ponente principal de Iniciador Aragón será Javier Sevilla CEO y fundador de Jobssy, plataforma online para la búsqueda de oportunidades laborales basada en tecnologías de Inteligencia Artificial.

Twitterllón 23. Relacionarse en Twitter y Facebook, con Gina Tost. Martes 27 a las 7,30 en Zaragoza Activa.


Recuerda que puedes escuchar el programa los martes a las 7:40pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.

15 de marzo de 2012

#Loewe o el éxito de haber conseguido que los demás hablen de ti

He estado dándole vueltas sobre la conveniencia o no de esta entrada. Pero creo que la merece. Y, posiblemente, a alguno le puede rayar su contenido. Mi debate interno estaba más centrado en decidir entrar en la rueda y hablar del tema o bien ignorarlo y no considerarlo.
He optado por la primera elección porque creo que, pese a lo que inicialmente una gran mayoría pueda pensar, el resultado de la viralización es el deseado por la marca. O, mejor dicho, puede, incluso, superarlo. Si todavía no sabes de lo que hablo, te cuento que el pasado martes la marca Loewe colgó en su cuenta de You Tube el siguiente spot de una nueva línea de bolsos.
Analicemos el spot. Éstas son algunas de sus características:

  • Está protagonizado por hijos de famosos. Ellos no lo son, necesariamente, pero sí sus progenitores.
  • Utilizan deliberadamente un lenguaje vacío y, como bien se ha comentado hasta la saciedad en las redes, pijo, también de forma deliberada.
  • Nos ofrece una puesta en escena frívola y provocadora, a tenor de la conciencia social de la crisis, que está muy presente actualmente en nuestras vidas.
  • Presenta un modelo de jóvenes a los que se entiende que eso de la crisis no va con ellos.
  • Cuando terminas de ver el vídeo estás deseando que una bandada de palomas sobrevuele la escena en la que aparecen todos y descarguen su corrosiva metralla sobre ellos (spoiler: no sucede así).
Vamos por partes. ¿Qué es Loewe? Creo recordar que la tenía clasificada como marca de artículos de lujo, marroquinería fundamentalmente. ¿No es así?

¿Cuál es el perfil de cliente de Loewe? Como marca de carácter elitista se dirige a un segmento de población muy determinado (difícilmente veremos spots de la marca en, digamos, Telecinco, por ejemplo). A pesar de lo que se puede pensar a simple vista, la crisis también se nota en el mercado del lujo, pero de distinta manera. Es posible que quienes tienen el poder adquisitivo para dichos productos no lo hayan notado y sigan consumiendo igual. Pero también es cierto que existe una clase media-alta que, con una frecuencia de compra muy inferior, es quien también puede llegar a consumir alguno de estos productos. Y es este segmento (mayor en volumen que el propio) el que, probablemente, ha sido afectado por la crisis y se centre más en el low cost.

¿Qué pretende Loewe con el spot? Está claro que solo lo saben ellos. Pero intuyo que sus objetivos a corto plazo debían ser conseguir llegar a un sector de la población más amplio que su target habitual para dar a conocer su nueva línea de bolsos y bolsas y hacerse oír entre la gente. A medio y largo plazo sus objetivos podían entrar dentro del área del neuromarketing: instalarse en el inconsciente colectivo e individual con su posicionamiento habitual, pero por delante de otras marcas de lujo. Incluso, todavía añadiría un objetivo más: rejuvenecer su clientela.

Quien coge el rábano por las hojas piensa que hacer sangre con el tono y el contenido del spot es una forma de posicionarse y marcar su independencia de las grandes marcas. Gran error. Loewe quería que hablara de la marca cuanta más gente mejor. Y ellos, con su mordacidad y sus redes de contactos, eran la parte indispensable para conseguirlo. Durante todo el día de ayer y todavía durante la mañana de hoy #Loewe ha sido Trending Topic o Tema del Momento en Twitter:
Para eso, desde el martes, se ha dejado que los tuiteros volcaran su bilis contra el spot:
Eso sí. A la hora de publicar esta entrada el vídeo de You Tube ha tenido casi 300.000 visualizaciones. ¿Alguien es capaz de cuantificar lo que eso supone para la marca?

Entre las reacciones, incluso, ya se ha creado una versión modificada del spot que, en el buscador de You Tube, aparece, incluso, por delante de la original:

Aquí tienes esa versión modificada, por si te quieres reír un rato:
Como puedes ver,desde los defensores a ultranza de la marca hasta los advenedizos que solo saben saltar a la rapiña de lo que otros hacen han hablado y opinado del mismo. Y yo, finalmente, me sumo con esta entrada. Provocar no es sinónimo de alternativo. Lo han conseguido.

6 de marzo de 2012

Las noticias de Social Media de Aragón 3.0 - Aragón Radio (6/3/12)

Éstas son las noticias que hemos comentado hoy en nuestra habitual colaboración en Aragón Radio para hablar de medios y redes sociales, internet y todo lo que se mueve alrededor de ellas en la comunidad. 
Facebook

  • Las páginas de marca o empresa se pueden actualizar ya al nuevo diseño. Lo más destacado del mismo es su similitud con el timeline de los perfiles y algunas otras características que ya mencionamos en la entrada Todo lo que debes saber sobre las nuevas páginas de Facebook.
  • También hizo público Facebook la semana pasada el lanzamiento de Anuncios Premium, que nosotros lo ponemos en relación con el adelanto de Facebook Reach Generator: conseguir la mayor visibilidad posible de los posts de tu página..
  • Igualmente se adelantó que estarán en condiciones de ofrecer estadísticas de páginas en tiempo real, aunque no entraron en más detalles.
  • Asimismo anunciaron el lanzamiento de un nuevo sistema de promociones llamado Facebook Ofertas, que complementará las novedades paralas páginas. 
  • Facebook permitirá administradores con diferentes niveles en sus páginas.
  • Esta semana ha lanzado oficialmente su Messenger para Windows. la primera aplicación oficial para Windows de Facebook nos permite chatear y monitorizar la actividad de la red social directamente desde el escritorio. Solo está disponible para Windows 7. En lo que respecta a móviles ya está disponible para iOS, Android, y los dispositivos móviles BlackBerry.

Twitter

  • Esta semana la red de los 140 caracteres ha alcanzado los 500 millones de cuentas.

What's app
  • La popular aplicación telefónica ha llegado ya a los 10 millones de usuarios únicos en España.

Google
  • Los algoritmos de búsqueda a veces juegan malas pasadas, como le sucede al propietario del Camping Los Alfaques en Tarragona, ya que sigue posicionando preferentemente imágenes y noticias del trágico accidente de hace más de 30 años por delante de los actuales negocios del cámping.
  • Microsoft y varias compañías más se han quejado ante los reguladores antimonopolio de la Unión Europea por Google+ la herramienta de red social de Google. La queja de Microsoft pone de relieve la creciente rivalidad entre las dos compañías. Microsoft y las otras empresas han expresado sus preocupaciones de manera informal, según las fuentes, que no quisieron proporcionar detalles sobre la naturaleza de la queja sobre Google+ por lo sensible del asunto.

foursquare
  • Foursquare acaba de dejar de lado los mapas de Google Maps y ha optado por los mapas de OpenStreetMap, un servicio colaborativo de mapas, con la colaboración de Mapbox. Habían observado cómo en los últimos seis meses otras empresas estaban migrando los mapas a las alternativas de Google Maps. Barajaron usar OpenStreetMap, pero por sí sólo no les han convencido, aunque sí a través de Mapbox, que se dedica a realizar mapas con los datos obtenidos desde OpenStreetMap. La razón del cambio han sido básicamente por motivos económicos, encontrando la solución en la combinación de OpenStreetMap con Mapbox, y que ahora los usuarios podemos ver integrados en la web, aunque en las aplicaciones móviles seguirán usando Google Maps. (via @wwwhatsnew).
Internet y menores.
  • El 75% de los menores accede a Internet sin ningún control de los padres, según un estudio de una universidad británica. El informe destaca que muchos de estos adolescentes “hablan de la facilidad que les supone insultar a desconocidos a través de Internet”. En este sentido, manifiestan que las Redes Sociales son, por lo tanto, “el lugar ideal para insultar y mostrar su enfado”. Para los adolescentes encuestados, conocer sólo el nick -apodo en Internet-, no es una traba a la hora de percibir a alguien como amigo. De hecho, el 37,% de ellos lo asume como bastante o totalmente amigo. Para otro 33,4% son percibidos como “conocidos”. Los responsables del informe advierte de que “el aumento de los casos de abusos a menores tiene como base este tipo de conductas”, puesto que “si se percibe a un desconocido como amigo, será más fácil que se gane la confianza del menor y pueda conseguir datos personales, fotos o incluso llegar a quedar con él”.

EL BLOG RECOMENDADO
Hoy recomendamos el blog de Miguel Nonay, A Salto de Mata, un gran blog de viajes, turismo y accesibilidad escrito por una persona encantadora, tenaz y luchadora: http://www.asaltodemata.com/ 

EVENTOS
Este jueves 8 de marzo, a partir de las 11:00 en Walqa, Huesca. Evento de Networking de Xing Aragón Huesca en colaboración con AMEPHU.. Charla: ¿Debe estar mi empresa en Google+?
El lunes 12, a las 7,30 en Los Girasoles: #Socialholic en The Monday Reading Club Zaragoza.

Recuerda que puedes escuchar el programa los martes a las 7:40pm dentro del espacio ESCÚCHATE y los domingos a partir de las 10:00pm dentro de ARAGÓN 3.0 de Aragón Radio. Para cualquier duda que desees que te contestemos en nuestro CONSULTORIO solo tienes que enviarla al correo aragon30@aragonradio.es y te responderemos en antena.

1 de marzo de 2012

Todo lo que debes saber sobre las nuevas páginas de Facebook

Estaba casi cantado desde que se generalizó la interfaz de los nuevos perfiles, pero ya se anuncia que, para el próximo 30 de marzo todas las páginas de Facebook pasarán al nuevo formato. Desde ayer ya puedes implementar la nueva interfaz en tu página, pero considero interesante tener en cuenta algunas de las novedades que este nuevo formato introduce. Mi primer consejo es que no te precipites al cambio y que te familiarices primero con las novedades antes de incorporarlas a tu página. Hasta el 30 de marzo puedes ir haciendo pruebas antes de hacer pública la nueva imagen de tu página. Espero que los contenidos de esta entrada te puedan servir como referencia.

1.- PROCESO DE CAMBIO A LA NUEVA PÁGINA
Al entrar en las páginas que administramos nos aparece una banner que nos anuncia la posibilidad de cambiar a la nueva interfaz. Antes de hacerlo recomiendo echar un vistazo al recorrido que nos proponen. para conocerlo un poco mejor. Además nos ayudará a ir familiarizándonos con la nueva disposición de elementos.

Si clicamos sobre el tour de aprendizaje, el primer paso que nos aconseja es la imagen de portada. Se aconseja que sea un logo o una imagen representativa de nuestro negocio. Facebook es bastante estricto a la hora de permitir imágenes con ofertas puntuales o llamadas a la acción. Así que es mejor buscar la mejor imagen estática posible.

El segundo paso es el de ajustar la foto del perfil, es decir, aquélla que aparecerá en los avatares de nuestra actividad en la red. Se recomienda una imagen de 180 x 180 pixels que sea reconocible cuando se escale a 32 x 32.

Después podemos decidir cómo organizar nuestras vistas y nuestras aplicaciones, de modo que resaltamos lo que consideramos más importante. Las fotografías siempre aparecerán en el primer cuadro, pero podemos ordenar los demás (hasta 12) para que aparezcan en el orden que estimemos más adecuado a los intereses de nuestra página.

El tercer paso es importante, ya que vamos a decidir qué aparece en nuestro timeline, en qué orden y qué preferencia tiene. Es lo que ellos han llamado en inglés Star, Hide or Pin, es decir, resaltar, ocultar o colgar. Entre las características de este punto tenemos que podemos mantener una historia en la parte superior de la página durante siete días, independientemente de que añadamos otras entradas más actuales. Aquí es donde podemos incluir nuestras acciones promocionales de llamada a la acción o de ofertas específicas. Es quizá una forma de suavizar la severidad de criterio de la imagen de portada o de perfil.
La siguiente etapa nos lleva a presentarnos el panel de administración, al menos en su primera vista. Entraremos posteriomente más en detalle en las novedades del mismo. Basta decir aquí que nos ofrece una primera imagen de los nuevos usuarios y de las estadísticas de la página.

El quinto paso es una de las novedades más destacadas, ya que podemos habilitar la posibilidad de enviar y recibir mensajes de nuestros seguidores. En todo momento los administradores pueden decidir tener o no habilitada la opción.

2.- CARACTERÍSTICAS GENERALES
El primer aspecto que llama la atención es que desaparece la pestaña de aterrizaje. Después de todos los devaneos que hemos tenido por hacer páginas de aterrizaje atractivas, que sedujeran a clicar el Me Gusta y todo lo demás esta pestaña solo quedará visible si mantenemos uno de los cuadritos de aplicaciones con ella. De lo contrario cualquier nuevo visitante llega directamente al timeline con la información pública de la página.

La siguiente característica que llama la atención es la importancia de la descripción de la empresa o marca, ya que nos permite obtener una visiblidad preeminente y se convierte en el elemento más decisivo para que el nuevo visitante opte por clicar o no el Me Gusta de la página. El espacio visible es limitado, pero tratemos de aprovecharlo bien, utilizar las palabras clave adecuadas e, incluso, enlazar a nuestra web.
El aspecto más social de la nueva imagen de las páginas aparece debajo de la lista de amigos de tu perfil que son seguidores, a la derecha. En ella se incluyen sus interacciones sociales con la página: menciones, comentarios, etc.

También podemos resaltar hitos o eventos importantes de nuestra marca o empresa, que quedarán resaltados a dos columnas en el timeline.

Asimismo el registro de actividad nos actualiza cronológicamente todas las novedades de la página en sus diferentes aspectos.


3.- PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA
El panel de administración de la página también experimenta novedades. Una vez que clicamos sobre el botón para acceder a él nos aparece una presentación global con las últimas notificaciones, nuevos seguidores y estadísticas, así como un panel con los mensajes más recientes.

Para llegar a la cocina de nuestra página, a la parte de atrás, como suelo denominarla, debemos elegir entre las tres opciones cabeceras: Gestionar, Crear audiencia y Ayuda. Si clicamos en la primera nos dirige a la parte de administración de nuestra página, similar a la que teníamos hasta ahora, aunque con algunas variaciones.
En la pestaña Gestionar permisos las novedades hacen referencia a la desaparición de la opción de pestaña de aterrizaje para nuevos usuarios y la inclusión del botón que activa los mensajes. El resto de apartados permanecen como hasta ahora.
Un aspecto importante que hasta ahora no recogían las páginas es la posibilidad de cambiar el nombre de nuestra página. Eso sí, solo se puede realizar el cambio solicitándolo directamente a Facebook y explicando los motivos para este cambio (nueva denominación, cambio de negocio, fusión o lo que sea). Es decir, no es automático ni continuo.

4.- ANUNCIOS PREMIUM
Tras la presentación oficial que hizo ayer Facebook, informaron también de la próxima salida de anuncios premium, que ofrecerán mayor visibilidad a los anunciantes que los utilicen. De momento, todavía está en fase de experimentación. En principio solo se podrá gestionar contactando directamente con el equipo comercial de Facebook y solo estará disponible en Estados Unidos, aunque se supone que luego tendrá una implementación global, según informó ayer Inside Facebook

5.- ESTADÍSTICAS EN TIEMPO REAL
Al igual que los anuncios premium, las estadísticas en tiempo real llegarán a las páginas, pero no se informó sobre as condiciones para poder acceder a las mimas. Es una información muy jugosa y, me imagino, que será un servicio de pago. Las estadísticas en tiempo real de las páginas ofrecerán a los administradores información inmediata, lo que en definitiva ofrece a la gente lo que piden: contenido interesante de aquellas páginas que les importan.

Posiblemente iremos descubriendo nuevos aspectos y otras características que o no hemos percibido o se irán implementando próximamente. Al menos aquí tenemos un resumen de lo más destacado que podemos encontrar en las nuevas páginas. He cambiado ya algunas de las que administro, pero no todas. Las imágenes de esta entrada provienen de ellas, fundamentalmente de la página profesional de MAM.

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