13 de noviembre de 2012

Así funciona Google Play Music

Resultaba un poco sorprendente que Google Play Music todavía no estuviera disponible en España, al igual que en otros muchos países. Supongo que tendrá que ver con los temas de derechos de difusión. La buena noticia es que, desde hoy, ya la podemos utilizar en nuestros ordenadores y dispositivos con Android. Gracias a Armando Luissi Depaoli pude disfrutar de una invitación hace ya algo más de un año. Y admito que es una opción que empleo más que Spotify, aun reconociendo que la variedad y catálogo de esta última es mucho más extenso me resulta más cómodo emplear Google Play Music cuando quiero escuchar la música que he compartido con la herramienta.
No pretendo establecer diferencias entre una y otra plataforma. Son complementarias y válidas las dos. Me gustan ambas y las empleo, entre otras. De las características de Google Play Music que me atraen destacaría las siguientes:
  • No hay límite de horas de reproducción gratuita.
  • El reproductor funciona sobre el navegador.
  • Puedo controlar las veces que he reproducido un tema o una álbum.
  • También incluye pre-escucha de temas antes de comprarlos.
  • La aplicación no es complicada ni pesada en ningún dispositivo.
  • se encuentra disponible en cualquier soporte y cualquier lugar.

¿Qué hay que hacer para disponer de Google Play Music? Ir a las aplicaciones de Google Play y descargártela en tu tableta o comenzar a utilizarla en tu ordenador. 
En la pantalla de Inicio nos encontramos con los álbumes que contienen alguna canción previamente subida o descargada por nosotros.  De la columna de la izquierda podemos optar por tener el listado de canciones, artistas, o géneros.
Me gusta particularmente la disposición de la lista de Canciones, indicándome si he marcado el tema como favorito y las veces que lo he reproducido.
Para subir o descargar canciones desde nuestro equipo existe una aplicación que es necesario descargarse cuando clicamos sobre el botón Subir música o Comprar Música.
Para descargarnos la aplicación es preciso registrase con la cuenta de Google que tengamos. Entonces nos aparecerá la guía del gestor de música que nos acompañará para decidir si queremos subir o descargar.
Resulta extremadamente sencillo y, a partir de este momento, ya estamos en condiciones de comenzar a escuchar nuestra música favorita en el reproductor o en nuestro equipo. Que la disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Suscríbete por rss

Powered By Blogger